QUIENES SOMOS

Nuestra Historia

El inicio de estos Programas de Turismo Idiomático se remonta al año 1993, momento en el que comencé a desempeñar funciones académicas en una escuela de inglés como lengua extranjera del Gran Buenos Aires. La planificación y ejecución de un programa que combine el estudio de una lengua con actividades culturales en los países más importantes de Europa a los 21 años de edad, estando a cargo de un grupo de estudiantes menores de 18 y sin experiencia previa en el exterior parecía ser un plan demasiado pretencioso, no obstante, ese primer viaje del `93 fue todo un éxito que marcó un antes y un después en mi trayectoria profesional.

Mi pasión por el idioma y la cultura de todos los países de habla inglesa – nutrida y construida a lo largo de dos carreras de grado, trece años de docencia, un doctorado y varios proyectos de investigación en la Universidad del Salvador – sumada a la posibilidad de estar inserta en un medio en el que conviven diversas etnias, tradiciones, costumbres y credos – despertó en mi una pujante apreciación y respeto por el multiculturalismo que caracteriza las ciudades más cosmopolitas del mundo en la actualidad.

El convenio firmado con una de las escuelas de enseñanza de inglés para extranjeros más prestigiosas de Londres dio lugar a posteriores acuerdos con instituciones educativas dentro del Reino Unido en Brighton, Cambridge, Plymouth, Sussex, Edimburgo y muchas otras ciudades. A fines de los ´90, el número de integrantes que conformaban mis grupos de viajes de estudio al exterior comenzó a crecer. Escuelas secundarias e institutos de enseñanza de idioma inglés comenzaban a convocarme para brindar a sus comunidades reuniones informativas en las cuales se pudiera conocer la esencia de estos programas culturales. Mi labor docente en las carreras de Traducción, Interpretación, Licenciatura en Lengua Inglesa y Profesorado de Inglés tanto a nivel terciario como universitario también contribuyeron a la expansión de mis programas y fueron dando a mi propuesta un carácter institucional que debía encontrarse enmarcado dentro de los parámetros de calidad establecidos por entes reguladores que avalaran la actividad. Para tal fin, mis Programas de Turismo Idiomático aplicaron a la membresía de Quality English, English UK, IALC y ICEF

Nuestra Misión

Propiciar el desarrollo de habilidades de ciudadanía global a través de la educación. A lo largo de casi tres décadas, hemos logrado

  • Incrementar la comprensión intercultural y el respeto por la diversidad
  • Promover la familiaridad con problemas globales y el trabajo eficaz en entornos multiculturales
  • Fomentar la tolerancia, la empatía con personas en situaciones vulnerables, el compromiso con la paz y la apreciación del valor de la cultura propia

Nuestro Objetivo

Ampliar los horizontes de todas las personas a través de la educación internacional, haciendo hincapié en la necesidad de crear sociedades más comprometidas con causas que favorezcan la vida, el desarrollo sustentable, el cuidado y la preservación de nuestro planeta para las generaciones futuras.

Responsabilidad Social Corporativa

Nos comprometemos a hacer una contribución positiva a la comunidad global a través de prácticas que se ajusten a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, mediante la conformación de asociaciones estratégicas, el soporte a la defensa de causas justas y la realización de trabajos de investigación relacionados con la calidad y el grado de satisfacción de los consumidores de los productos y servicios que brindamos.

Declaración sobre Política de Derechos Humanos

Estamos convencidos de que las empresas solo pueden prosperar en las sociedades donde se respetan los derechos humanos. Creemos que las organizaciones comerciales tienen la capacidad de hacer una contribución positiva a los derechos humanos, y que estos resultan ser de gran relevancia tanto para los shareholders como los stakeholders: socios, trabajadores, consumidores, proveedores, competidores, y toda la comunidad local e internacional en donde desarrollan prácticas comerciales. Por consiguiente, consideramos que existe un argumento comercial y moral para garantizar la defensa de los derechos humanos en toda nuestra cadena de valor.

La presente “Declaración sobre los Derechos Humanos” contiene los principios generales que se incorporan a las políticas y sistemas de operación de VCE International.

Nuestra política

De conformidad con los Principios directrices de la ONU sobre derechos humanos, nos comprometemos a respetar todos los derechos humanos reconocidos a nivel internacional y que son relevantes para nuestras actividades comerciales. Nuestro principio es que, cuando difieren la legislación nacional y las normas de derechos humanos internacionales, seguiremos la norma de más alto nivel; cuando estén en conflicto, nos regiremos por la legislación nacional, mientras buscamos las formas de respetar en la mayor medida posible los derechos humanos internacionales.

Nuestra visión

La visión de VCE es multiplicar el tamaño de sus operaciones, y a la vez reducir su huella ambiental e incrementar su  efecto social positivo. El código de ética de VCE establece como uno de sus objetivos: manejarse con honestidad, transparencia, responsabilidad social empresaria, políticas de desarrollo sustentable, respeto por el medio ambiente y por la diversidad cultural que conforman la misión y los objetivos de la empresa. Llevamos adelante nuestras prácticas comerciales con el debido respeto por los derechos humanos y en el interés de nuestros empleados, quienes del mismo modo se comprometen a respetar los intereses de aquellos con quienes mantenemos relaciones comerciales. VCE prohíbe terminantemente la discriminación, el trabajo forzado, la trata de personas y el trabajo infantil, y está comprometida con las condiciones de trabajo seguro y saludable, así como la dignidad y la libertad de la persona humana. La empresa se compromete a respetar el derecho a la libertad de asociación y a la negociación colectiva, la información efectiva y los procedimientos de consulta. Reconocemos la importancia de los derechos sobre la tierra. Prestamos especial atención a los individuos o grupos que pueden estar en mayor riesgo de los efectos relativos a los derechos humanos debido a su vulnerabilidad o marginalización, y le damos importancia a la disposición de un remedio efectivo a través de mecanismos de reclamación. Expresamos nuestro compromiso con la imparcialidad en el sitio de trabajo y las empresas no excluyentes. Creamos conciencia en relación con los derechos humanos y nos capacitamos para identificar y responder efectivamente ante este tipo de inquietudes.

Las mujeres: derechos, habilidades y oportunidades

Somos conscientes de que, a nivel global, muchas mujeres afrontan situaciones de discriminación y desventaja, se ven perjudicadas por la falta de acceso a la capacitación y formación, y deben sortear obstáculos para su participación activa en la sociedad. Por lo general, estas mujeres también carecen de una legislación que las proteja, y están sumidas en la pobreza y/o la violencia. Las mujeres son una parte integral de nuestro modelo de negocios, de hecho nuestra fundadora y CEO es una mujer. Pretendemos administrar y desarrollar una empresa socialmente responsable donde las mujeres participen sobre una base equitativa. Creemos que los derechos y la inclusión de las mujeres son elementos prioritarios. Nuestro enfoque se centra en el respeto de los derechos de las mujeres y se extiende a su promoción, así como el desarrollo de habilidades y la apertura de oportunidades.

 

Nuestra dirección

Nuestro trabajo en esta área es supervisado por la Directora General de VCE Internacional, quien asegura que todas las partes involucradas tengan en claro la responsabilidad de respetar los derechos humanos.

A futuro

Continuaremos evaluando y monitoreando nuestras estrategias para fomentar el respeto por los derechos humanos. Haremos un seguimiento continuo e informaremos públicamente los avances al respecto cada año.

Esta Declaración de la Política sobre derechos humanos consolida los compromisos existentes de VCE International y aporta mayor claridad sobre los procesos y procedimientos involucrados en las actividades comerciales de la empresa.

Codigo de Etica

VCE se compromete a:
Respetar las leyes y costumbres locales del territorio argentino, así como también velar por el cumplimiento de las leyes y costumbres locales de los territorios en los que se llevan a cabo los programas de educación internacional que promociona y comercializa.
Operar de acuerdo con la legislación tributaria pertinente y pagar en su totalidad todos los impuestos locales y nacionales requeridos por las leyes vigentes.
Seleccionar minuciosamente a los proveedores de programas de educación internacional que ofrece en función de una oferta competitiva, haciendo hincapié en la excelencia académica y las acreditaciones que puedan proporcionarle a los consumidores, y no en su propio beneficio económico.
Proporcionar información objetiva, precisa y veraz sobre los programas de educación internacional que ofrece – en relación a su descripción detallada, requisitos, costos, términos y condiciones – y dirigir las operaciones de comercialización de modo que los consumidores entiendan fácilmente las condiciones de una determinada oferta.
Brindar respuesta ante los requerimientos de los consumidores, y soporte contra fraude, tergiversaciones o malas prácticas por parte de los proveedores de servicios educativos que proveen los programas de educación a nivel local e internacional. El asesoramiento a los consumidores inicia en la etapa previa a la contratación y se extiende hasta la finalización del programa contratado.
Ofrecer cualquier tipo de reembolso correspondiente de manera eficaz y eficiente  – en la moneda en la que se haya efectuado el pago – ante el no cumplimiento de los términos y condiciones bajo los cuales se realizó la contratación de un programa de educación internacional directamente con VCE – a excepción de casos fortuitos o de fuerza mayor.  Cuando dichos pagos se hayan efectuado de modo directo a las instituciones educativas, los reembolsos estarán a cargo de las mismas.
Adoptar una política de confidencialidad mediante la cual se evite la divulgación de datos proporcionados por los consumidores, excepto cuando sea un requisito para la contratación de un programa de educación internacional o algún servicio relacionado con el mismo, en cuyo caso se solicitará la expresa conformidad del consumidor en cuestión para tal fin.
Capacitar a sus recursos humanos con el objeto de garantizar su desarrollo integral continuo, de modo que se logre ofrecer un servicio actualizado y de la más alta calidad a los consumidores,
Manejarse en todo momento dentro de los parámetros de la honestidad, transparencia, responsabilidad social empresaria, políticas de desarrollo sustentable, respeto por el medio ambiente y por la diversidad cultural que conforman la misión y los objetivos de la empresa.
Abstenerse de hacer comentarios o juicios de valor en relación a la competencia. VCE respeta a todas las empresas de su entorno profesional, incluyendo a sus competidores. 30 años de trayectoria la posicionan como líder indiscutido en el sector, hecho que reafirma la confianza de los consumidores de sus programas de educación internacional a través del tiempo.
Evitar conflictos de intereses para el mejor funcionamiento de la empresa, divulgando cualquier tipo de información abiertamente de modo que se den a conocer los hechos y se logre encontrar soluciones.
Respetar el medio ambiente e intentar minimizar el impacto ambiental negativo que VCE pudiera causar como resultado de sus prácticas empresariales.
Desarrollar e implementar actividades focalizadas en el desarrollo local, la satisfacción de necesidades económicas, sociales y estéticas, el respeto por la integridad cultural y la calidad de vida en los territorios en los que se opera.
Llevar a cabo acciones que tiendan a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
____________________________________________________________________________
VCE es una marca registrada de VCE Gabriela Ardito SAS – CUIT30715969811 – y propiedad exclusiva de Gabriela Ardito, quien ha estado involucrada en la enseñanza de idiomas, la investigación y la promoción de programas de educación internacional desde 1993. Gabriela ha firmado acuerdos con instituciones educativas de excelencia académica en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Francia y Alemania, es consultora educativa capacitada por ICEF; reconocida por Quality English, English UK, IALC; miembro de ALTO, y ha presidido la Asociación Argentina de Estudios en el Extranjero ARSAA desde su fundación en 2016.